El entorno

PASTERAL Hotel Rural se encuentra en una finca agrícola situada en un amplio valle lindando con el río Ter, entre canales de agua, rodeado de las montañas y bosques que forman ‘les Guilleries’ y muy cerca de las otras comarcas de ‘La Garrotxa’ y del Gironés. A sólo 600 metros se encuentra el pantano ‘Xic’ del Pasteral, a 7 Kms el pantano de Susqueda y a 14 kms el de Sau.

A 400 m de la finca pasa el carril bici ‘Vies Verdes’ (‘El Carrilet’) que une Girona (a 18 Kms) y Olot (a 36 Kms). El Carrilet discurre por un maravilloso paisaje de campos, bosques y puentes entre los ríos Ter y Brugent y cerca de cuevas prehistóricas.

El agua es un elemento que ha marcado históricamente las características geográficas, sociales y económicas de este territorio. Nuestra comarca, denominada La Selva, resulta ser una zona privilegiada al disponer de este escaso bien, que constituye actualmente su principal fuente de riqueza económica, social y natural.

La comarca abarca desde el mar, con parte de la Costa Brava (zona predilecta de visitantes de todo el mundo), hacia el interior limitando con Girona y el rió Ter. Sus múltiples ríos, fuentes, pantanos, embalses y aguas termales generan un paisaje único, verde, frondoso, refrescante y lleno de vida.

En la zona existen numerosos centros de AGUAS TERMALES. A pocos minutos PASTERAL Hotel Rural se encuentra MAGMA (www.magma-cat.com ), el mayor centro lúdico-termal de Europa. También hay otros balnearios en pueblos de la zona, lugares donde las aguas termales, ya conocidas en el tiempo de los romanos, continúan ofreciéndonos hoy sus virtudes curativas.

La zona goza de un importante patrimonio histórico cultural. Sin ir más lejos, el lugar donde se ubica PASTERAL Hotel Rural fue el escenario de una gran batalla denominada “la batalla del Pasteral”. Esta tuvo lugar los días 26 y 27 de enero de 1849 y fue la última entre Carlistas e Isabelinos.

 

¡Ven y descúbrelo por ti mismo!